JESÚS BARREDA

JESÚS BARREDA

Jesús Barreda nació en Madrid y se inició en doblaje e interpretación allá por el 93 gracias a su inquietud por convertirse en uno de esos actores que ponían voz a los "extranjeros" de las películas que él veía y comenzando a formarse para ello.

Lleva 25 años en la profesión, y aparte de haber actuado en diversas obras teatrales como "Cuento de Navidad", "La isla del tesoro", "Los 3 mosqueteros", "El galán fantasma", etc. ha desarrollado una estupenda carrera como actor de doblaje que le ha permitido participar en numerosas películas y series.

Entre sus trabajos más destacados están "Los pilares de la tierra" (Eddie Redmayne), "El destino de Jupiter" (Eddie Redmayne), "Prodigiosa, las aventuras de Ladybug" (Cat Noir), "Citizenfour" (Edward Snowden), Historias Corrientes" (Pops), "Somos osos" (Panda), así como la participación en otras series como "Quantico", "Bones", "The last Kingdom", "Atrapados", "Sense8", "Pose", "Vikingos", "Victoria", "Erase una vez", y un largo etc.

Además Jesús Barreda también es una voz activa en el doblaje de videojuegos con participación en títulos como Metro Exodus, World of Warcraft - Battle for Azeroth, Detroit: Become Human, Far Cry 5, God of War, Assassin's Creed: Origins, Call of Duty: WWII y muchos más.

Actualmente, sigue desempeñando su trabajo como actor de doblaje, compaginándolo con clases a lo largo de la geografía española y, como no, uniéndose también a la familia de EDA.